Instituciones participantes

El evento de olimpíadas siempre ha tenido presentes instituciones participantes a nivel provincial, nacional , e internacional, y ellas también forman parte de esta historia

General Villegas

«La primera participación nuestra en las Olimpíadas, fue obra de la relación establecida con algunos estudiantes de Mendoza que vinieron a nuestra escuela. Cuando fuimos allí, éramos un poco bichos raros y debíamos aclarar que no éramos porteños, sino provincianos igual que ustedes y nosotros que nos decíamos «villeguenses» fuimos bautizados como «villeguengos». Fuimos la primer delegación fuera de la provincia de Mendoza a lo que luego se agregaron Gral. Pico(La Pampa),Lincoln(bs. As.) y Almafuerte (Córdoba). Si bien nosotros teníamos experiencia de participación en torneos deportivos nunca habíamos vivido algo así; era la representación de las verdaderas Olimpíadas ya que no solo englobaban las disciplinas de competencia, sino también la convivencia entre pares(alumnos), profesores y la comunidad alvearense ya que al alojarnos en vuestras casas nos permitieron conocer de cerca muchas de sus costumbres y vivencias y como la ciudad vivía ese evento. Presentamos competencia en todas las disciplinas, pero no teníamos basquetbol así que alumnos de la EA nos dieron unas clases aceleradas ( Badi Calafat fue uno de ellos) nos presentamos y si bien no fue nuestro mejor papel lo importante era competir. A su vez nosotros dimos alguna clase de voley a las alumnas del colegio San Antonio quienes nos agradecieron con un ágape en dicho colegio. Un párrafo aparte merecen los fogones con cantos bailes y anécdotas y el baile de Premiación y cierre del evento. Nuestra representación fue premiada varios años como mejor delegación y comportamiento, mérito de nuestros profesores que machacaban sobre las conductas y relaciones con el resto de las delegaciones y la comunidad que nos acogía. Imposible no recordar a los profesores que llevaban adelante semejante acontecimiento entre los que recuerdo a Rodolfo Sarraf, Valentín Rodriguez, Profesor Pellegrina, Salvador Calafat .

Adjunto a las fotos una gacetilla donde se da cuenta de las delegaciones participantes,actividades y resultados de pruebas del año 1971.»

2020 | 55 Olimpiadas EA | General Alvear - Mendoza - Argentina