BASQUET

DESAFIO FINAL: TRENZA DE PASES Y LANZAMIENTOS  DE TRIPLE.

Los dos mejores del primer desafío se enfrentan en esta  final.

  El desafío debe estar integrado por 3 participantes , contando con un  tiempo de juego  de 90 segundos. El mismo consiste que un integrante de comienzo al desafío desde una esquina de la línea final, realizando un pase paralelo hacia su compañero que estará debajo del aro, una vez realizado el pase corta en diagonal hacia la zona media del lateral, quien recibe debajo del aro realiza otro pase lateral hacia su compañero que está en la esquina de la cancha y corta en diagonal hacia la unión de la línea media y lateral.

De la misma forma siguen desplazándose hasta que uno de los jugadores llegue a la posición de inicio y al recibir en la esquina realice un lanzamiento de tres puntos, quien está debajo del aro busca el rebote y comienza nuevamente a pasar y cortar.

El equipo que más triples emboque gana.A consecuencia de que surja un empate y los dos equipos tengan la misma cantidad de embocados, ganará el trío que haya errado menos. En el caso de que los dos equipos tengan la misma cantidad de embocados y errados, deberán realizar otro desafío el cual consiste en lanzamiento de triples.Solo habrá un ganador.

Deberán colocar un celular ,computadora o tablet en la  línea de mitad de cancha para que así se pueda ver y evaluar correctamente el desafío, durante el vivo. Este desafío  se realizará vía meet o zoom .Los elementos para realizar la prueba son :pelota de basquet, aro, celular, computadora o tablet teniendo ya descargada previamente la App para realizar el vivo y también deberá contar con wifi o paquete de datos.Además cada grupo deberá tener una indumentaria la cual los represente, por ejemplo, puede ser las camisetas del equipo de la escuela.

Criterios de evaluación:

  • Presentación  con la indumentaria identificatoria de cada equipo ( 1 punto).
  • Fluidez en el movimiento en cada desafío ( 1 punto).
  • Se evaluará el procedimiento completo del ejercicio:
  • Reemplazo de posición según corresponda ( 1 punto).
  • Punto correspondiente del lanzamiento(3 puntos).
  • Buscar el rebote (1 punto).
  • Rotación(1 punto).

¡SUERTE!