«55 años de sentimiento, deporte y pasión»

En el año 1965, un pequeño grupo de once alumnos, junto a su profesor Valentín Rodríguez llevaron a cabo el primer encuentro deportivo intercolegial de la Escuela de Agricultura. El primer evento deportivo de “Los Chacareros”. ¡Quién hubiera imaginado que ha hecho surco e historia en toda la comunidad! Y que esta inimaginable aventura viviría en el tiempo.

La relevancia y trascendencia del evento hizo que en el año 1988 los 22° juegos Olímpicos sean declarado de Interés Departamental (Decreto 181-S), de Interés Turístico Provincial (Res. 180/88), y en 1996, el Ministerio del Interior de la República Argentina, a través del Subsecretario de la Juventud, mediante Disposición N°98, declare a las 31° Olimpiadas de Interés Nacional, en el año 1999 la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, mediante Resol. N° 422 declara a estas nuevas olimpíadas de Interés Legislativo y en2014la Honorable Legislatura Provincial establece con carácter de Ley N° 8693 como “Fiesta Provincial de la Amistad y el Deporte”.

Bajo el slogan “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura se realizarán de manera virtual. Frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 surge la idea de promover, mantener, mejorar y sostener una idea brillante que nació en 1965  como un fenómeno motivador con intención de generar lazos entre los participantes que hoy, a más de 50 años, perdura en el tiempo.

Este año, las actividades estarán divididas en tres bloques. 

El bloque I consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL, FÚTBOL (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera y segunda etapa. En la tercer etapa (clasificación), se realizará a través de videoconferencia.

AJEDREZ Online, utilizando la plataforma número 1 del mundo https://www.chess.com/.

El bloque II se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, Fortnite, Minecraft y Brow Star) con la intención de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

El bloque III estará centrado en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Quiz”, videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Participarán estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

2020 | 55 Olimpiadas EA | General Alvear - Mendoza - Argentina