56 Olimpíadas

10 al 15 de agosto de 2021

“Ni un momento, ni la eternidad, esto va más allá”

     ¡Quién hubiera imaginado que ha hecho surco e historia en toda la  comunidad! Y que este soñado proyecto, de “Los Chacareros”, viviría en el tiempo.

       Un  año más, los estudiantes de quinto año concretarán las 56° Olimpiadas  de la Escuela de Agricultura, con el lema “Ni un momento, ni la eternidad, esto va más allá”.

        Continuando con la tradición, se proyectan al mundo, innovando, fortaleciendo y sosteniendo la misión y visión del proyecto, desafiando y creando un espacio virtual, en lo Deportivo, Recreativo, el Arte y la Cultura. Anhelando  desarrollarlas con el mismo espíritu con el que nacieron en 1965. 

¿El objetivo?

        Generar un espacio en el cual puedan vincularse con otras instituciones educativas a través de una amplia propuesta de actividades que permitan un ambiente formativo, social, colaborativo y cultural.

¿Cuándo?

       Las 56° olimpiadas virtuales se llevarán a cabo entre los días martes 10 al domingo 15 de agosto de 2021.

¿Quiénes?

        Podrán intervenir estudiantes regulares de establecimientos escolares del nivel secundario.

¿Dónde?

         La sede del evento será en el lugar donde cada participante o equipo disponga y pueda acceder.

Hoy la propuesta de las 56 olimpiadas de la Escuela de Agricultura UNCUYO, se define en 4 bloques. 

Bloque 1: Habilidades motrices y cognitivas

Consistirá en el desempeño de habilidades motrices EN EQUIPO de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL, FÚTBOL (femenino y masculino) HOCKEY (femenino) TENIS (masculino) y AJEDREZ 

También se suman este año actividades motrices individuales en CARRERA ATLÉTICA,  MOUNTAIN BIKE y DESTREZAS A CABALLOS

Bloque 2: Deportes electrónicos

Se basará en el desempeño de videojuegos LEAGUE OF LEGENDS, MINECRAFT, FORNITE, COUNTER STRIKE GLOBAL OFFENSIVE, ROCKET LEAGUE, CLASH ROYALE con la intención de promover el desarrollo de los e-Sports en los participantes.  

Bloque 3: 

Radicará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “PREGUNTADOS”, “100 CHACAREROS DICEN”, “ROSCO DE PASAPALABRAS”, “TUTTI FRUTTI”, “TRUCO”

Bloque 4: Incorporamos un bloque de innovación, referente al Arte y la Cultura. En ellas se encuentran las siguientes expresiones: DANZA, DIBUJO, FOTOGRAFÍA, RAP, TEATRO, LITERATURA y MÚSICA (instrumentos y canto)

SPOT PUBLICITARIO

ACTO DE APERTURA

Mirá todo el contenido en nuestro canal de YouTube.

2021 | 56 Olimpiadas EA | General Alvear - Mendoza - Argentina